viernes, 14 de octubre de 2011

Identidad del Docente

Sobre la identidad del Docente Dominicano.

Hablar hoy día de cuáles deben ser nuestros deberes y derechos como buenos docentes es un tema que tiene bastantes implicaciones y es que sobre el docente recaen grandes responsabilidades, me refiero a la formación, la cual es parte muy importante y delicada en el proceso de crecimiento de una persona.

Tomar en cuenta cómo puede afectar a una persona determinados comportamientos, debemos como docentes saber qué es lo que me mueve a ser docente, qué es lo que me identifica, cuál debe ser mi labor en una sociedad donde los valores est┤n en extinción y la familia se ha desconfigurado.

Es necesario cambiar nuestras visiones y paradigmas sobre la docencia, la cual es un arte y como arte debemos cada día ser más creativos, más activos, hacerlo con mucho amor, dedicación y con el pensamiento fijo en que si ponemos nuestro granito de arena para que el país cambie, le estaremos asegurando un desarrollo sostenido a nuestros hijos, nietos. 

Convercemos un poco sobre la importancia que tiene identificarse de manera positiva con lo que es el trabajo que realizamos.

2 comentarios:

  1. si yo pienso que es asi y es muy necesario que el docente dominicano cambie su identidad porque muchos viven por apariencia en la escuela son uno y en la calle son otro antes de usted educar otra persona eduquese usted mismo primero

    ResponderEliminar
  2. Muy importante ser Docente, hay que estar actualizado, dar lo mejor y más de nosotros a nuestros estudiantes, para que ellos puedan ser cada día mejores personas y que esta Sociedad que va de callen do podamos recatarla

    ResponderEliminar